Escape room virtual multijugador
Tipos de escape room online:
Los escapes room online son juegos para plataformas digitales como pueden ser consolas, aplicaciones para smartphone o sitios web, en los que hay que resolver una serie de pruebas lógicas, acertijos o puzzles.
Al contrario que las afamadas salas de escape room, para jugar a estos juegos es necesario el uso de las nuevas tecnologías.
Te puedes encontrar con los siguientes tipos de escape room virtual
Hay juegos de escape tipo videojuegos, son normalmente aventuras gráficas en las que hay que encontrar objetos escondidos, estos los tienes que utilizar para resolver algunos puzzles o conseguir llaves, que a su vez, que abren otras puertas que pueden contener el siguiente paso para salir de la habitación. Cada sala es un mini juego independiente del anterior y no suelen tener un hilo conductor. Lo más destacable es la jugabilidad, gráficos y la ambientación. Por regla general son para un solo jugador.
Tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, han aparecido muchas salas de escaperoom online. Se caracterizan por tener una temática, una serie de pruebas lineales y una historia que vas descubriendo a medida que vas resolviendo enigmas. Mientras que en las salas de escape no está permitido el uso de aparatos electrónicos (como cámaras o móviles), en estos juegos es todo lo contrario, tendrás de realizar búsquedas por la web, utilizar redes sociales, enviar correos electrónicos para que te den algún tipo de pista o incluso, viajar por las calles de Google Maps. Lo más destacable es la creatividad del equipo humano que ha desarrollado los acertijos, y el hilo conductor de la aventura.
Tendrás que utilizar redes sociales, enviar correos electrónicos o viajar por las calles de Google Maps
Se asemeja a una buena novela que te engancha y no puedes dejar de leerla hasta el desenlace de la aventura
Escape room online multijugador
Lo más divertido es jugar un escape room online con amigos o en familia, y lo más recomendable es que te organices de la mejor manera posible. Si estáis en casas distintas, podéis conectaros con el ordenador con algún tipo de videollamada que permita compartir pantalla, y así todos podéis seguir el juego colaborativamente.
El tiempo de estos juegos suele ir desde los 30 hasta los 90 minutos, todo dependerá de la habilidad y destreza del equipo. Al contrario que los escapes físicos, los escaperoom online no suelen tener una limitación estricta del tiempo para resolver el juego. En este sentido, se asemeja a una buena novela que te engancha y no puedes dejar de leerla hasta el final, aunque si no puedes terminarla en ese momento, puedes continuar otro día ya que simplemente estás aplazando el momento del desenlace de la aventura.
Puedes encontrar escapes room online gratis en internet y en páginas que recopilan estos juegos, incluso en las que puedes dejar opiniones y reseñas para ayudar a otros escapers. Al final del juego Puedes encontrar una pasarela de donación, en estos casos es porque los creadores de la historia han dedicado mucho tiempo, esfuerzo y quieren poner en valor su creatividad. Si te has divertido, has estado entretenido durante un buen rato y lo recomendarías a un amigo, este es el momento de agradecérselo a las personas que hay detrás de esa experiencia.
También puedes encontrar juegos de escape room online de pago, en los que tendrás que realizar una suscripción o un pago único antes de realizar el juego para recibir un código, esto te permita acceder a la partida. Esta modalidad es cada vez más extendida.
Este articulo quiere animar a realizar un aventura con hilo argumental de ficción muy cercano a la realidad que te enganchará hasta el final, prepara una quedada con tus amigos y divertiros con los enigmas alienígenas